Luis Castro Vindas, Campeón Nacional Barista 2020

3

Sep

Él es Luis Castro Vindas, tiene 31 años, casado con Sara Araya, con quien tiene 2 hijos: Fiorella de 5 años y Sebastián de 3 años. 

Es administrador de negocios de profesión, docente y trabaja en el CTP Jose Daniel Flores de Santa María de Dota como coordinador técnico, además es productor en una familia con más de 3 generaciones en la producción de café en San Pablo de León Cortes, a esto sumémosle que es el Campeón Nacional Barista 2020.
 

Gracias a la tesis que realizó, para obtener la licenciatura en dirección de empresas,  nace el proyecto del Beneficio Juanachute en el año 2012 con la visión de darle un valor agregado al café de la familia que por muchos años entregaron solamente a cooperativas de la región. 

En el  beneficio familiar se encarga de la parte administrativa y de la parte de beneficiado húmedo y seco. 

En el mundo Barista incursionó en el año 2013 cuando asiste al curso introductorio impartido en la Regional del ICAFE Los Santos. 

Desde ese momento se interesó mucho en el tema y decidió abrir una pequeña cafetería en San Pablo de León Cortes.  El interés por competir nace en 2017 y decide entrenar por cuenta propia con el apoyo de su familia y competir en las Nacionales del 2018 y 2019, donde lamentablemente no logra su objetivo, que era colocarse en la primera posición.

Gracias a estas dos experiencias en competencia decide buscar un equipo de trabajo para entrenar para 2020, donde se cuidó cada detalle desde la preparación del café a utilizar hasta la presentación final y cada una de la bebidas.

Y por fin logró el campeonato tan anhelado con la ayuda de todo un equipo.

Ahora está esperando que llegue el Campeonato Mundial, el cual por le pandemia que vivimos se cambio y  se llevará a cabo en Grecia, Atenas, 23-26 de Junio del próximo año 2021.

https://worldbaristachampionship.org/